Diarios


CURSO 2015-2016

ADEMÁS DE LOS PUBLICADOS EN LA PÁGINA PRINCIPAL, SEGUIMOS CON NUESTROS "DIARIOS DIFERENTES"
¡IMPRESIONANTES DIARIOS"



RECORTANDO LETRASDE DIFERENTES TAMAÑOS Y FORMAS





INVENTANDO EXCUSAS


COMO NOVELA DE INTRIGA


CON FORMA NAVIDAD 




CURSO 2014-2015


                         Lunes, 27 de abril


Celia García. 5ºB

                         Marco A. Sánchez. 6º A




   Hoy, en "Cocina con Marcos", os vamos a enseñar cómo se hace una clase de capacidades.
Ingredientes:
-Una taza con plan de proyecto.
-Una cucharada de Diario.
-Medio litro de Blog.
Para empezar, cogemos el plan del proyecto y lo vertemos en un recipiente llamado "Aula de Capacidades". A continuación echamos la cucharada de diarios y lo removemos bien, mientras hablamos y pensamos.
"Volvemos  después de la publicidad".
Ya estamos aquí de nuevo.La ganadora del concurso de diarios de esta semana es Celia Ledesma. ¡Felicidades!
En cuanto al Blog que tenemos en el horno, lo supervisamos y decidimos que nos faltan ingredientes.Hay que añadir un poco de sal o azúcar para hacerlo mas sabroso.
Acabamos el programa con los proyectos.
Habéis podido ver cómo se hace una clase de capacidades. Esperamos que os haya gustado la receta de hoy. Nos vemos la semana que viene.

                               Marcos Campillos. 5º A



                                     Lunes, 20 de abril.

¡3, 2, 1, empieza la carrera!Salí con mi gran Ferrary naranja nº 7, y aceleré hasta encontrarme un gran obstáculo.El árbitro, me dijo, que si quería girar a la derecha, tendría que hacer el "plano" para construir una maqueta.Para ir por el centro tendría que diseñar con un Ferrary morado nº 4, las medidas para hacer un tablero de un circuito de carreras, luego ya vendría lo difícil.Para ir por la izquierda, tendría que hacer una especie de Cluedo. Decidí encaminarme hacia el centro y me encontré con el Ferrary morado nº 4 ¡Era mi amiga Leonor!Nos pusimos manos a la obra y en 5 minutos más o menos estaba hecho.De repente, vimos una señal que decía que aceleramos hasta el  km. 90 y que leyéramos una señal que nos decía como continuar.Llegamos al km. 90 y nos dimos cuenta de que como todo trozo de cartón hay que pintarlo con tempera.Pintamos la base de verde y lo que sería la pista por dónde irían los coches, de negro.
Después de lavar los pinceles me despedí de Leonor y me fui a comer algo mientras conducía.Se que esta mal comer mientras conduces pero tenía hambre.
Quedaban dos metros y veía la meta cada vez más cerca, llegué y no me lo podía creer,¡Había ganado! Me dieron un semáforo un poco mal hecho y creo que me darán otro mejor hecho.Cuando llegaron los demás a la meta, nos dieron unos diplomas que leímos y colgamos el diploma de el Ferrary verde nº 2  que resultó ser mi amiga Elena, en la federación de  circuitos PUERTA SANCHO.
Hoy ha sido un día agotador o más no sé, pero lo que si sé, es que si te esfuerzas llegarás a la meta y también me he dado cuenta de que cada vez queda menos para el verano.

Celia Ledesma. 5º A


Miércoles, 15 de abril

Ángel Tortajada 4ºC






Hugo Luna. 2º C

Lunes, 13 de Abril


Elena Sánchez  5º B


Lunes, 23 de Marzo

Aquí os dejo mi diario. Espero que os guste.

RRRRRIIIINNGGGGG!!!!! Como todos los días suena el despertador a las 8:15 de la mañana, no va a ser de la noche; pero hoy ha sido diferente, me he levantado con un sueño que me podría haber dado media vuelta y me hubiera quedado durmiendo, pero me he dado cuenta de que hoy era LUNES. Asi que me he dicho:" Arnau sé un hombre y levántate". Me he levantado pero aún seguía teniendo mucho sueño. Cuando al final me he despertado del todo me he dado cuenta de que eran las 8:45 (para mí bastante tarde).y aún no había desayunado.Me he bebido el KEFIR ese (el nombre parece de algún extraterrestre que viene a la tierra a invadirnos pero noooo... es una bebida que lleva leche fermentada y que es buena para el cuerpo.)  casi de un trago y con las tres galletas metidas en la boca creo que he podido engordar algún kilito.
 He salido de casa tan rápido que en una carrera podría haber alcanzado a Usain Bolt. ¡AY  LA VIRGEN DEL PILAR! En el coche me he dado cuenta ¡que no me había peinado!. DESPUÉS DE TODO ESTO llega la tranquilidad. Entro en el aula como un día cualquiera y para...¡¡¡REMATAR LA MAÑANA!!! REYES DICE QUE HOY VIENE LA TELE ¡Y YO CON ESTOS PELOS! Ya me estoy imaginando el programa, hacemos una ficha de creatividad. Ya me imagino que irán pasando la cámara a ver a todas las cosas que habíamos hecho, cerraría los ojos pero BAM BAM BAM los abriría y me daría cuenta de que tendría la cámara delante de mis ojos. ¡¡¡Y YO CON ESOS PELOS!!! QUE NERVIOSO ESTARÍA.

Después como todos los días leeríamos los diarios y yo sería un bobo y levantaría la mano para leerlo. Se me pondría la cámara delante para que lo leyera y yo también CON ESAS OJERAS me vería medio ARAGÓN ASÍ.
Lógicamente también jugaríamos al juego de PENTOMINÓS.Me pondría con un compañero mío y también ¡SE ME PONDRÍA LA TELE PARA GRABAR! pero señores ... ¡de espaldas. ALELUYA! ¡ Algo bueno en este día!
 Luego veríamos el blog, ya serían las 11:00 e iríamos al recreo.¡ Espero que después del recreo la tele ya se haya ido! 
 FINALMENTE para acabar este día horroroso lo lógico sería de hacer los proyectos como dijo la semana pasada Reyes.  Me gustaría que hiciéramos algún juego, como un circuito de carreras, sería chulo.
QUE HE APRENDIDO: Que tengo que levantarme antes  si quiero que en un futuro no me despidan del trabajo por llegar tarde Aunque... ¡Igual yo soy mi jefe!

                                                                       Arnau  Bueno  6º C

Lunes, 16 de marzo

Aquí os dejo mi diario.Como es muy visual, lo he tenido que fotografiar.Espero que os guste.







Celia García Gandía. 5º B



Lunes, 9 de marzo

¡Ahhh! ¡No encuentro mi bolígrafo rojo con el que escribo las fechas! ¿Y ahora qué hago ? Tengo un problema que puedo resolver sin elaborar un plan de trabajo por su sencillez, pero lo voy a hacer:
1.- Buscar en mi habitación.(Si no lo encuentro voy al paso 2)
2.- Pedir a mi hermano que me deje su bolígrafo.(Si no quiere o no tiene pasar a la opción 3)
3.- Comprar otro. 
4.- Un diario sin fecha...
Y esto  de planificar es algo que he ido aprendiendo este curso y que es muy importante para solucionar problemas o hacer proyectos.

``Peroperoperoperopero bueeeno´´ que ha sido una clase divertida, así que empiezo:

 La clase, (`` Nonononó ´´, que ya he repetido ``clase´´ y puede quedar un poco mal) (También he de reconocer que igual he puesto demasiadas ``comillas´´)
Esta mañana de marzo hemos empezado revisando el blog, que ya empieza a tener contenido. Hay  que corregir unos pequeños fallos. Después hemos jugado a unos divertidos y entretenidos juegos de inteligencia llamados : ``Toro y Vaca´´ y ``Pictionary´´. Hemos pasado un buen rato.
 Ahora vamos a celebrar... ¡ LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS! Hemos preparado la comida y la bebida; la música y las tarjetas; los globos y las sonrisas. Y hemos disfrutado. Celia e Irene han preparado unas tarjetas de colores muy chulas; luego las hemos firmado. 
Después del recreo nos hemos metido en el mundo de los Pentominós. Hemos visto cómo son sus piezas y como manejarlas. El Pentominós es un juego de rompecabezas formado por 12 fichas de 5 cuadraditos. Me gusta mucho este juego, ¿y a ti?. Una clase genial.
     
                                                                                  David Tortajada Latorre. 6ºB       




Lunes, 3 de marzo 


¡HEY!¿Qué tal amigos ? Pues yo, genial. Hoy hicimos bastantes cosas, 6 en concreto.

Como siempre, lo primero, entramos (no vamos a trabajar fuera de clase). Nos sentamos en asamblea y estuvimos hablando. Primero sobre las valoraciones de nuestros perfiles de inteligencias múltiples que hicimos el otro día. Pensamos que a la hora de hacer equipos de trabajo, nos vendrá muy bien conocer las fortalezas de cada uno.

Luego un comentario general de los diarios y a continuación ... Ah, sobre lo que más mola, ¡FIESTA!. Sip, la semana que viene toca fiestuqui.

El que no suba lo que tenemos encargado a nuestro blog €uropeo no va a tener fiesta... Yo, en mi caso, tengo que subir 3 enlaces de 12 países=36 enlaces para escuchar música.


A fecha de hoy (27-2-15) ya hay subidos 17 pero 3 de ellos incorrectos.


Para la fiesta,y o voy a llevar (intentar) la música en un PEN-DRIVE. Seguimos hablando otro poco y cuando justo habíamos empezado a trabajar ¡ya tocaba recreo! Bien, bajamos para (bufff) relajarnos un poco antes de que pase una hora para que nos vayamos a comer a casa o al comedor escolar "La manduca". Cuando subimos del recreo, bebimos agua y comenzamos a trabajar (ahora en serio) conlo del blog. Me gustaría contar una cosa que la persona que lo hubiera (o hubiese) escrito, sincerísimamente, ERA PARA TIRARLO AL MÍSMISIMO FOSO DE LOS MACABROS LEONES. Yo le estaba dando a la flechita de ir una o más páginas hacia atrás y en la que estaba ponía La Giralda de Sevilla, luego, La Giralda de Valencia. No me tiré por la ventana porque estaba toda la clase en los ordenadores (cerca de las ventanas). Bueno, para olvidar.Mientras yo esperaba a que se encendiera el blog no sabía que hacer, y justo cuando me iba a levantare se cargó. Que serán muy nuevos pero están locos.

A continuación le puse el título a la entrada que iba a publicar y comencé a redactar un poco. No me dio tiempo a poner los enlaces pero si a dejarlo todo listo para ponerlos en una tabla. Va a quedar muy bien. Ah, por cierto. También les puse un par de canciones y dijeron que "no estaban mal".


OPINIÓN

Buen día de trabajo. Comparado con otros días estuvimos bastante organizados.



Manel García Lambán. 6ºB

















Curso 2013-2014
Los "peques" disfrutando.


Pablo Luis López Gracia. 2º A






Luis Pascual Asensio de 3 º A






MUY ORIGINALES Y CREATIVOS, ESTOS DE GLOBAL 3...


Irene Saez Tavío .5ºA


Celia García Gandía.4ºB
                 

Elena Sánchez. 4º A
                  

Paula Rodriguez.5º B


Marco Sánchez Jiménez de 5º A:










GLOBAL 4

PAULA  AYLAGAS 6ºA


Alicia Cisneros