Nuestro Proyecto de Centro es uno de los pilares fundamentales del colegio, es más, es una de sus principales señas de identidad. Se basa o sustenta en varias premisas fundamentales:
TODOS SOMOS INTELIGENTES
TODOS TENEMOS ALGO QUE APORTAR.
TODOS APRENDEMOS DE TODOS
Y
ENTRE TODOS MULTIPLICAMOS RESULTADOS.
Un Proyecto de Centro que además tiene muy en cuenta lo fundamental de la colaboración con las familias ya que todos tenemos un objetivo común, nuestros niños. Por ello, fomentamos la colaboración "familia-escuela" y el aprendizaje basado en proyectos ABP.
TODOS SOMOS INTELIGENTES
TODOS TENEMOS ALGO QUE APORTAR.
TODOS APRENDEMOS DE TODOS
Y
ENTRE TODOS MULTIPLICAMOS RESULTADOS.
Un Proyecto de Centro que además tiene muy en cuenta lo fundamental de la colaboración con las familias ya que todos tenemos un objetivo común, nuestros niños. Por ello, fomentamos la colaboración "familia-escuela" y el aprendizaje basado en proyectos ABP.
Dicha metodología permite que nuestros alumnos realicen aprendizajes con más sentido y significado, más prácticos y funcionales ,y ser los protagonistas de su propio proceso de aprendizaje.
Los maestros no somos meros instructores del conocimiento, somos mediadores, dinamizadores, guías...
Las ventajas de llevar dicha metodología a la práctica son innumerables:
1. Motiva a los alumnos a aprender.
2. Desarrolla su autonomía.
3.Promueve en el alumnado habilidades y competencias.2. Desarrolla su autonomía.
4.Aumenta la autoestima del alumnado.
5. Fomenta su espíritu autocrítico.
6. Refuerza sus capacidades sociales mediante el intercambio
de ideas y la colaboración.
7. Facilita su alfabetización mediática e informacional.
8. Promueve la creatividad.
9. Atiende a la diversidad.
Razones más que suficientes para utilizar la metodología ABP, Ahora bien, la pregunta es ...
¿Con que tema podemos conseguir que nuestros alumnos se involucren en su propio proceso de aprendizaje con verdadero interés y pasión?
El tema debe ser interesante para el alumnado y gran parte de ese interés se logra cuando el proyecto nace de la misma realidad. Hay que intentar que el tema esté relacionado con lo que les preocupa, lo que se vive en su entorno, tanto inmediato como lejano, un problema, una noticia o acontecimiento.
¿Y qué mayor realidad y preocupación que
el cambio climático?
¿Con que tema podemos conseguir que nuestros alumnos se involucren en su propio proceso de aprendizaje con verdadero interés y pasión?
El tema debe ser interesante para el alumnado y gran parte de ese interés se logra cuando el proyecto nace de la misma realidad. Hay que intentar que el tema esté relacionado con lo que les preocupa, lo que se vive en su entorno, tanto inmediato como lejano, un problema, una noticia o acontecimiento.
¿Y qué mayor realidad y preocupación que
el cambio climático?
La emergencia climática en la que estamos inmersos, está llevando a nuestros jóvenes del mundo entero a ser los verdaderos protagonistas de la lucha por la defensa del planeta .
Saben que la
Somos centro "ecoeducativo"
Saben que la
Somos centro "ecoeducativo"
Nuestros alumnos, gracias a sus familias y al cole,
ya son conscientes de la gran responsabilidad que tienen con el medio ambiente y con los demás.
En cuanto pueden, ponen de manifiesto su preocupación por los efectos que sobre su vida puede causar el cambio climático y los fenómenos a él asociados,
Por ello, este curso y tomando como ejemplo el espíritu cooperativo de la "Expo 2008" de Zaragoza,
ya son conscientes de la gran responsabilidad que tienen con el medio ambiente y con los demás.
En cuanto pueden, ponen de manifiesto su preocupación por los efectos que sobre su vida puede causar el cambio climático y los fenómenos a él asociados,
Por ello, este curso y tomando como ejemplo el espíritu cooperativo de la "Expo 2008" de Zaragoza,
convertiremos nuestro cole, en la nueva...
"EXPOSANCHO 2020"
"EXPOSANCHO 2020"
Nuestro tema será...
"Los árboles y el desarrollo sostenible"
y
nuestra mascota:
"el Arból de la Vida",
por todo lo
que representa:
fuerza,
prosperidad,
futuro, diversidad...
"Los árboles y el desarrollo sostenible"
y
nuestra mascota:
"el Arból de la Vida",
por todo lo
que representa:
fuerza,
prosperidad,
futuro, diversidad...
Nos convertiremos en embajadores de diferentes países e investigaremos algunos de los principales aspectos que los caracterizan,: cultura, deportes, gastronomía, etc... y lo concretaremos y mostraremos de forma muy creativa y cooperativa utilizando materiales reciclados, preferentemente papel o cartón.
Reutilizaremos para reducir
el consumo de papel y cartón en
el colegio y en el barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario