Con ilusión, nervios e intriga nuestros alumnos esperaban ansiosos la llegada de la periodista Belén Lorente y de su compañero y cámara para realizar un reportaje que se emitió en tve2.
¿Qué nos preguntarán? ¿Y si se nos "traba" la lengua? ¿Voy bien peinado? ¿Y yo? ¿Y yo?...
¿Qué nos preguntarán? ¿Y si se nos "traba" la lengua? ¿Voy bien peinado? ¿Y yo? ¿Y yo?...
Puntuales llegaron y ¡sorpresa! a los los 10-15 minutos el
ambiente que se respiraba en el aula ya no era el mismo: risas, tranquilidad, complicidad...¿Qué había cambiado? Los elementos que produjeron el cambio fueron la "naturalidad" y la "empatía" que demostraron.
Hablamos de la respuesta educativa que se da a los alumnos que destacan por su alto rendimiento, sus talentos o capacidades, del horario, de las actividades de enriquecimiento, profundización y ampliación que se realizan con ellos , pudiendo además observarlo en directo.
Después destacamos que el programa parte de una premisa fundamental :
"Todos los niños son inteligentes y tienen sus fortalezas, ya que todos poseemos ocho tipos de inteligencia, aunque cada persona tiene desarrollada unas mas que otras".
Por ello, el programa también da respuesta educativa a la totalidad de los alumnos del colegio, a través de un Proyecto de Centro que se realiza en colaboración con los tutores y especialistas y para el que también se realizan diversidad de actividades.
Y finalmente, han entrevistado a nuestros alumnos, preguntado y conversado sobre las actividades que realizan y viceversa.Tomas falsas, complicidad, rigor, espontaneidad ...¡Nos ha encantado!¡Mirad una toma falsa y otra válida!
Cuando se fueron comentamos, hablamos y todos llegamos a la misma conclusión, no sólo nos habían hecho un reportaje, nos habían dejado con su actitud, con su talante, una enseñanza que hemos traducido así :
"Un profesional no sólo es una persona que tiene muchos conocimientos y sabe ponerlos en práctica, es alguien que también sabe ser persona".
No hay comentarios:
Publicar un comentario