Nuestros chicos y chicas de 6º de Primaria han estado participando en el certamen "Científicas antes que yo", un concurso precioso organizado por la Universidad de Zaragoza
Pero la historia no acaba ahí... ¡
Porque nos hemos llevado una sorpresa mayúscula!
¡¡HEMOS GANADO EL SEGUNDO PREMIO!! 🏆
El grupo que investigó a la fascinante figura de Tapputi se alzó con este merecidísimo 2º Premio a nivel autonómicoUn proyecto que ha sido un auténtico
"Laboratorio de Vida"
Un legado para el colegio: Nace la exposición "INSPIRAN"
Detrás de esos murales tan bonitos que han hecho hay muchas horas de trabajo y, sobre todo, un aprendizaje que va mucho más allá de los libros. Investigar a figuras tan potentes como la química Tapputi, la cartógrafa Marie Tharp o la oftalmóloga Patricia
Bath supuso un desafío real que puso a prueba su paciencia
Superando obstáculos: Tuvieron que enfrentarse a retos técnicos del día a día, como lidiar con la falta de espacio en los soportes, corregir errores de escritura a mano o calcular unos márgenes que no siempre salían a la primera
. ¡Menuda lección de resiliencia y perseverancia! Gobernando el trabajo en equipo: Aprender a repartir las tareas, a lidiar con las diferencias de opinión y a entender que en un equipo todos tienen que "tirar del carro" para alcanzar el objetivo común ha sido un ejercicio de convivencia maravilloso
. Competencias a tope: Con este proyecto hemos trabajado la comunicación lingüística (comprensión, síntesis, redacción)
, la competencia personal y social (gestión de la frustración) y, por supuesto, la competencia STEM y espacial a la hora de diseñar los soportes físicos .
Aunque los trabajos originales se han quedado depositados en la Facultad de Ciencias para la comunidad universitaria, nuestros alumnos demostraron un compromiso admirable con su propio aprendizaje
![]() |
.jpg)
¿Y qué hicieron? Pues se liaron la manta a la cabeza y trabajaron duro para copiar, fotocopiar y volver a montar sus investigaciones desde cero para el colegio
Actualmente, sus espectaculares murales lucen en el hall del colegio bajo el lema "INSPIRAN"
Queremos dar la enhorabuena de corazón a los premiados y, en general, a todo el alumnado de 6º por vuestro orgullo, vuestra generosidad y por demostrarnos que el esfuerzo siempre tiene recompensa
Familias, os animamos a todos a pasaros por el hall del colegio para disfrutar de esta exposición. ¡Os va a encantar!

.jpg)




No hay comentarios:
Publicar un comentario