- Los templos eran lugares a los que no podía acceder cualquier persona, solo entraban los sacerdotes porque era el "hogar", la "casa" donde vivían los dioses.
-Las columnas eran la parte más importante y la que más destacaba. Según su disposición en la fachada, cada templo recibía una clasificación: podían ser in antis, tetrástilo, hexástilo, octástilo, decástilo, dodecástilo o pentástilo según tuvieran 2, 4, 6, 8, 10, 12 o 15 columnas en su cara principal, respectivamente.
-La sala principal de todo templo era rectangular y se la conocía como Cella o Naos, y allí se encontraba siempre la estatua del dios o de la diosa a quien se había consagrado el monumento.
- El más importante de la arquitectura arquitectura griega clásica, es el Partenón.
Es un templo dedicado a Atenea Parthenos, fundadora de Atenas.
-También han descubierto la estrecha relación que existe entre "arte y las matemáticas": cilindros, triángulos , rectángulos...y pensando, pensando han decidido crear.
Entre nuestro material de reciclaje, mucho de él aportado por las familias,(gracias a todos😁👍).
Montones y montones de cilindros y rectángulos de cartón: altos/bajos, Anchos/ estrechos, pesados/ ligeros, duros/blandos... que han estando midiendo, clasificando, contrastando y organizando para ver si podíamos entre todos realizar nuestro propio templo.
Para ello y como auténticos arquitectos han estado investigando la fachada del "Partenón" y descubierto que es uno de los principales templos dóricos octóstilos (ocho columnas), y ¡es más! algunos incluso ha ampliado la información en casa con las familias y han realizado con material de reciclaje "(pajitas y cartón) una maqueta ¡Mirad, mirad es genial!
Los "mitos" cuentan historias cuyos personajes centrales son dioses y héroes que luchan con monstruos y realizan hazañas extraordinarias.
Los principales dioses de la Mitología Griega eran doce, más conocidos como "los doce olímpicos", ya que vivían en lo más alto del monte Olimpo, el monte más alto de toda Grecia, rozando las nubes: Zeus, Hera, Poseidón, Dioniso, Apolo, Artemisa, Hermes, Atenea, Ares, Afrodita, Hefesto y Deméter. Han "empatizado" con ellos y descubierto sus poderes.
Dicho y hecho, investigando su indumentaria han descubierto el "himatión" y con material de reciclaje y bolsas de basura han empezado a crear los suyos.
Nos hemos hecho fotos y "entusiasmadísimos" se han metido en su papel de "nuevos dioses " y con la ayuda del diccionario han elegido sus "superpoderes".
Derroche de creatividad y talento en sus "portafolios" que no podíamos desaprovechar, por lo que hemos decidido ampliarlos para crear a lo grande "nuestro propio monte Olimpo".Concentración y trabajo en sus vestimentas, poderes, posados,montajes...es decir, en todo lo relacionado con sus personajes.
¡BRAVO CHICOS!
Seguimos en ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario