Actividades del Aula



MI ÚLTIMA SALIDA
Resulta difícil después de tantos años decir adiós, pero así es la vida, unos se van para que otros puedan llegar. Os dejo en buenas manos, para mí las mejores posibles, Reyes continuará una labor para la que se ha estado preparando dentro y fuera del Aula y lo hará,  ya lo hace, maravillosamente.
Os dejo este vídeo de la salida a La Cuniacha para que sirva de despedida y a la vez de bienvenida.
He pasado unos años excelentes en el Aula y eso os lo debo, fundamentalmente a vosotros y vosotras.

TE PILLÉ CAPERUCITA
Aquí tenéis la sorpresa de Global 3, una divertida obra de teatro que interpretaron para todos sus compañeros y compañeras del colegio el alumnado del taller Global 3. La obra presenta diferentes personajes de los cuentos clásicos en una versión original y creativa.
¡Disfrutad con ella, merece la pena!


NUESTRO VIAJE IDEAL
El taller Global 6 del Aula de Desarrollo de Capacidades realizó su proyecto final, un gran proyecto. Diseñaron, investigaron y prepararon su viaje ideal, pero no exento de dificultades. Finalmente lo lograron y, aunque este vídeo no hace honor a todo el trabajo realizado, aquí está el resultado.

GLOBAL 3 PREPARA UNA SORPRESA
¿Qué estarán tramando   para fin de curso?
Os adjuntamos alguna pista.


LOS ECOSISTEMAS INVADEN EL COLEGIO

"EXPERIMENTANDO CON..."
Dentro de las Jornadas Culturales celebradas en el colegio el Aula de Desarrollo de Capacidades planteó la opción de realizar una actividad donde el alumnado tuviese que experimentar sobre los problemas que afectan a los ecosistemas y sus causas. Dicho y hecho, nos pusimos manos a la obra y ahí está el resultado:

"LA VENGANZA DE MANOLO"
El taller global 6 se planteó como proyecto la realización de un cortometraje tragicómico. Durante tres meses han desarrollado el argumento y el guión, han ensayado y lo hemos grabado.
¡AHÍ VA EL RESULTADO!

CON UN MICROSCOPIO
Chicas y chicos del global 5 se han aventurado en el mundo del ciencia a través del microscopio: han preparado sus muestras en un portaobjetos, las han observado con un microscopio electrónico, las han fotografiado a diferentes aumentos y han desarrollado un trabajo sobre el objeto observado.

FABRICANDO UN ECOSISTEMA EN MINIATURA
Los chicos y chicas del Taller Global 2 se lo han pasado bomba construyendo unos pequeños ecosistemas dentro de una botella. Cada pareja ha elegido el  hábitat que quería reproducir.Han tenido en cuenta todos los elementos, o casi, de un ecosistema: los factores bióticos y los abióticos. ¡Será interesante ver cómo evolucionan!


UN PROYECTO, UNA CANCIÓN
Los chicos y chicas del global 5 siguen adelante con su proyecto de una canción. Han elaborado la letra y la música y, aunque está suponiendo un gran esfuerzo, merece la pena.
¡ÁNIMO, LO LOGRAREMOS!

LA SELVA
Han comenzado las visitas al Centro de Interpretación de la selva. Todos los grupos del colegio irán pasando a lo largo del curso.


MI LIMÓN, MI LIMONERO...
En el taller global 2 hemos empezado a realizar actividades relacionadas con los ecosistemas. El siguiente vídeo refleja la experiencia de Sergio y su limón durante una semana, viendo como los hongos lo colonizaban.

UN BUEN POSTRE
Los chicos y chicas del global 6 decidieron antes de las fiestas de Navidad realizar un postre navideño. La verdad es que nos sorprendieron por su calidad y, además, ellos se encargaron de todo y cuando tuvieron todos los ingredientes y materiales necesarios, los elaboraron en el Aula.
¡FANTÁSTICOS, ESTABAN BUENÍSIMOS!


NUESTRO TELEDIARIO
En el mes de diciembre planeamos en el Aula realizar entre todos un telediario fantástico, en el que teníamos que inventarnos noticias  y distintas secciones.
El trabajo ha sido duro:  ver noticiarios en la tele, redactar las noticias, corregirlas, ensayar ante las cámaras... Pero nos hemos divertido mucho y os queremos enseñar el resultado. ¡Esperamos arrancar alguna sonrisa!

El día 20 de noviembre los chicos y chicas del Taller Global 2 han jugado a "Somos científicos" y se lo han pasado en grande. Experimentaron con la electricidad, el magnetismo, las mezclas...
Cada uno investigó y preparó un experimento sencillo que tenía que realizar ante sus compañeros, aportando los materiales necesarios y la explicación científica de lo que estaba sucediendo.

¡¡Felicidades a todos por el interés demostrado!!





GLOBAL 1 y GLOBAL 2  experimentan con los CÓMICS
Hemos descubierto un programa  superfácil para elaborar cómics y nos lo estamos pasando genial creando nuestras historias.Aquí os enseñamos algunas.A ver si os gustan.
El programa se llama PLAY COMIC y es gratuito.¡Todos y todas lo podéis usar para desarrollar las historias que vuestra imaginación os sugiera!

No hay comentarios: