SANDRA NOS ENSEÑA QUE ES EL CROMA KEY

Seguro que alguna vez os habéis preguntado qué es esa tela verde que se ve a veces en los ‘making of’ de alguna de vuestras películas o series favoritas. Muchos ya conoceréis lo que es, pero ¿sabéis como debe utilizarse correctamente?, ¿alguna vez os habéis preguntado por qué es de color verde?, ¿cuáles son los trucos para hacer un buen croma key?

La técnica del croma consiste simplemente en extraer un color de la imagen (usualmente el verde aunque a veces se usa el azul) y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen, con la ayuda del ordenador. Esto se hace cuando es demasiado costoso como hemos dicho rodar al personaje en el escenario deseado, cuando directamente es imposible y habitualmente con  un fondo verde o en ocasiones azul. Son unos tonos específicos, no valdría cualquier verde o cualquier azul.

Lo que se puede hacer mediante el croma es muchísimo más espectacular si,  comparamos lo que realmente se está rodando con el resultado final producido. Mirad:





¡Impresionante! y ahora que estamos trabajando de lleno el mundo del cine, Sandra, nuestra maestra de prácticas ha hecho uno ( con la ayuda de Pilar) para enseñarnos como funciona y hacer que nuestras películas sean más chulis ¡será genial!


Y nos ha grabado en escenas como estas,para después sustituir el fondo verde por los decorados más arriesgados de nuestros guiones.



¡Madre mía! ¡Qué nerviosos estamos! ¿Cuál será el resultado final?