INCLUSIONES.PENSAMIENTO COMPUTACIONAL .CODE

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada año el 11 de febrero, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Resultado de imagen de unesco dia internacional de la mujer y la niña en la ciencia

 Este Día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse. La celebración de este día está dirigida por la UNESCO y ONU-Mujeres, en colaboración con instituciones y socios de la sociedad civil que promueven el acceso y la participación de mujeres y niñas en la ciencia.

Hacer frente a algunos de los mayores desafíos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible -desde la mejora de la salud hasta el cambio climático- dependerá del aprovechamiento de todos los talentos. Eso significa conseguir introducir a más mujeres en estos campos. La diversidad en la investigación amplía el número de investigadores talentosos, aportando una nueva perspectiva, talento y creatividad.(es.unesco.org)

Resultado de imagen de unesco dia internacional de la mujer y la niña en la ciencia

En el colegio tenemos muy presentes estas metas y aportamos nuestra colaboración, nuestro granito de arena para su consecución, apoyando la participación de todo el alumnado en actividades que facilitan el acercamiento a la ciencia .

En estas imágenes tenéis una muestra de las actividades que realizan los alumnos de 4º, 5º y 6º con el CODE



Al terminar cada sesión, hay que hacer el diario del CODE, reflexionando sobre los bloques que se han trabajado ese día.
Aquí se ven algunos ejemplos de diarios.



¡SEGUIMOS  ADELANTE!  👉👉
¡Hasta pronto!

No hay comentarios: