GLOBAL 2: LA ANTIGUA GRECIA LLEGA A NUESTRO COLE

Grecia antigua, polis: Esparta y Atenas   de Carla Zárate         LOS JUEGOS OLÍMPICOS                  ENLACES INTERESANTES:...Nuestros alumnos de 2º de Primaria, han empezado a investigar Grecia y han descubierto numerosos aspectos: ubicación en Europa, bandera, geografía, gastronomía,  cómo era en la antigüedad y  algunas de sus costumbres y aportaciones a la sociedad actual como son las siguientes:

Fueron los creadores de los Juegos Olímpicos que se celebraban en Olimpia cada cuatro años.


















En arquitectura también destacaron mucho, siendo los templos o los teatros algunas de sus construcciones más conocidas. (Ejemplo: El Partenón de Atenas).

Resultado de imagen de columnas griegas para niños Hubo tres estilos de construcción de edificios diferenciados por la forma de las columnas y sus capiteles: dórica, jónica y corintia.



    Fueron una sociedad politeísta, es decir,  creían en muchos dioses a la vez : Zeus, Poseidón, Neptuno, etc.  Además, eran ellos  los que decidían si llovía o no, qué año habría buenas cosechas o en una guerra "quién debía ser el vencedor".





    Numerosos y muy motivadores descubrimientos que les ha llevado a organizar la información  y a decidir"que querían "traer un trocito de Grecia al cole " y en ello estamos...

    Y... ¡Sorpresa!

    Sin esperarlo, dos de nuestras alumnas nos han traído "Tzatziki ",  salsa griega de yogur y pepino.

    Una de las recetas griegas más refrescantes, ideal para acompañar platos árabes como el Kebab, Kafka o Kofka, y los Kibbé

    En colaboración con sus familias, han investigado los ingredientes, los han comprado y como verdaderas profesionales, han elaborado la salsa en clase.


    ¡Hasta colines han traído para que todos pudiéramos disfrutar de la misma! ¡Mirad la directora!


    ¡Estaba bueniiiiiiisima! Tomamos nota, y seguimos investigando, aprendiendo y disfrutando.

    No hay comentarios: