NORUEGA: CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y MATEMÁTICAS

Resultado de imagen de noruega  turisfauna Nuestros alumnos de 5º,  han descubierto que Noruega  cuenta con una belleza natural sin parangón en Europa. Pero además de ser el país de Edvard Munch y de los fiordos, Noruega es también el país de la nieve, la tundra, las montañas, los glaciares, de los vikingos y  de pueblos tan encantadores como Bergen.
Han investigado numerosos aspectos, realizado diferentes actividades que ellos están empezando a organizar con interés y resiliencia ya que en ocasiones  "no todo sale a la primera".
Están "aprendiendo a aprender" ...¡Mirad, mirad!




Han descubierto que Munch fue amigo del poeta y dramaturgo Henrik Ibsen, un defensor de la Libertad con mayúsculas: la libertad individual, la que garantiza la igualdad entre los hombres (hombres y mujeres)


 También a Sigrid Undset , escritora noruega distinguida con el
Premio Nobel de literatura en 1928 y a Sonja Henie, la primera gran estrella del patinaje. La primera en usar algo que ahora nos parece tan común como falda y botas blancas, feminizando, de esta manera, su deporte. Y, lo que fue mucho más importante, incluyó por primera vez coreografía en sus números, pues antes el patinaje prácticamente se basaba en técnica y física. 


 

Numerosas habilidades y conocimientos los que han adquirido que hay que compartir, pero  la falta de espacio y de paredes donde colocarlos, nos a llevado a "utilizar el ingenio" y con material de reciclaje realizar nuestras propias paredes...¡IMPRESIONANTE"


Y finalmente a la "Metacognición", a la "reflexión", ya que solo practicándola nuestros alumnos serán cada vez   más autónomos, creativos y resilientes.


Resultado de imagen de GIFS ANIMADOS bravo




No hay comentarios: