Nosotros, los "alumnos de capacidades" y desde "los talleres de globales", vamos a realizar diferentes proyectos que expondremos en el vestíbulo del colegio: Marte, la Luna, los "exoplanetas", la Vía Láctea...¡Será genial!
Además, también realizaremos otro tipo de actividades más relacionadas con las habilidades sociales o las de pensamiento, con la creatividad, con el " aprender a aprender"....¡Y todo ello de forma muy motivadora y didáctica!
Tenemos muchas ganas, pero...¿Por dónde podemos empezar?
Todos hemos coincidido, en que la mejor forma de empezar, era "DESPEGANDO", mandando al espacio una nave espacial.
¡Guauuu! ¡Seria genial que todos pudiéramos empezar lanzando al espacio una nave espacial!
Pero...¿Cómo hacerlo? ¡Podríamos llamar a la NASA! Hummm, aunque la verdad es que creemos que estarán tan ocupados que no podrán venir... no pasa nada, seremos grandes emprendedores y la haremos nosotros, pero...¿Y los materiales? Y las naves...¿Cómo funcionan?
A lo mejor funcionan como los coches, pero en lugar de circular en sentido horizontal lo hacen en vertical... lo cual quiere decir que solo tenemos que hacer un cohete, llenar el depósito, ponerlo en sentido vertical, arrancar y....zas ¡Al espacio a volar!
Pilar, nuestra profesora dice que no es así y que ella y dos hombres muy importantes a nivel mundial nos van a ayudar ¡Genial! ¿Serán de la NASA? ¡Qué nervios? Dice Pilar que nos sentemos, que nos los va a presentar ¿Pero que hace? ¿Por qué apaga las luces y enciende el ordenador! Seguramente será una presentación especial...No entendemos nada.
Abre un power-point y nos dice que ellos no pueden venir porque ya no están con nosotros y por ello nos presenta sus fotos...son raros, como de otra época.
Son Isaac Newton y Blaise Pascal y también dice que son muy importantes porque ambos hicieron unas leyes y principios que explican cómo funcionan las naves espaciales.
No entendemos nada....¡Pero si en su época no existían las naves espaciales! ¡Serían en realidad videntes! Leyes, principios, no entendemos nada....y si no,mirad.
HACEMOS COHETES HIDRAÚLICOS O DE AGUA
Tratamos de entender, de explicar los observado investigando en los ordenadores y en vídeos relacionados y nos dimos cuenta de que sería mucha más fácil entenderlo, si centramos nuestras investigaciones en cohetes más pequeños e incluso caseros.
Lanzamos hipótesis y conjeturas intentando relacionar la tercera ley de Newton y el principio de Pascal con el funcionamiento de una nave y...¡sorpresa! descubrimos que todo ello se podía observar y comprobar realizando un experimento: cohetes hidráulicos.
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