GLOBAL 6: ¡A TOPE CON DA VINCI!

Nuestros alumnos de 6º, han terminado  la 1ª parte de su proyecto de investigación sobre Leonardo da Vinci.   Lo han concretado o finalizado realizando, de forma cooperativa, una  biografía artística o  como la han bautizado ellos , con una...BIOGRARTE  ¡Una biografía hecha con arte!
Han buscado información en diferentes medios y recursos, la han resumido y colocado estrategicamente en un "macropuzzle" que ellos han realizado y lo  han compartido con todos sus compañeros  de  clase. Aquí os dejamos una pequeña muestra de ello.
Persona única, irrepetible con "mente poliédrica" y polímata. Fue a la vez pintor, anatomista,arquitecto, artista
botánico, escritor científico, , filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta, paleontólgo y urbanista.



Leonardo trabajó en el retrato de la "Gioconda" cuatro años, probablemente desde 1503, pero nunca lo consideró terminado y se negó a entregarlo al cliente.  Se sabe que lo llevaba consigo en sus viajes, y que a menudo pasaba largas horas observándolo en busca de inspiración. 
La fama de esta pintura no se basa únicamente en la técnica empleada o en su belleza, sino también en los misterios que la rodean. 
 Misterios y mensajes ocultos que tambien aparecen en algunas de sus obras como en «La Virgen de las Rocas».

En la parte superior de la obra de Da Vinci está ubicado un pequeño perfil de un perro con una correa, que constituye un símbolo de protesta del pintor contra la corrupción del Papado de la época. 


Según Silvano Vinceti."el dibujo oculto del perro encarna el símbolo de la obediencia y sumisión del hombre hacia Dios, representado por el niño Jesús".
 

      ¡Mirad el lenguaje de las manos!

Han seguido investigando algunas de sus obras y sorprendidos han descubierto también los mensajes que encierra "La última cena". Este vídeo los explica con detalle.

 Han demostrado ser  reflexivos, asertivos, y buenos
comunicadores ¡Genial!

No hay comentarios: