EMPIEZAN NUESTROS PEQUES DE 1º

Al igual que en cursos anteriores seguimos con nuestro método "Aprendizaje Basado en Proyectos" (ABP ). Es un método en el que nuestros alumnos  son los  protagonistas de su propio proceso de aprendizaje: investigan, contrastan, analizan, sintetizan, argumentan, miden... y todo ello de forma "cooperativa".


Pero trabajar de "forma cooperativa" es un proceso en ocasiones lento y complicado porque   implica   de una parte que todos nuestros alumnos tengan "sentimiento de grupo", que interioricen que  "todos somos importantes", que "todostenemos nuestros talentos o fortalezas" y que "todos tenemos que aportar y colaborar" y por otra poner en practica una serie de "habilidades sociales"fundamentales.

Por ello,  nuestros alumnos de  1º han empezado  realizando un juego cooperativo denominado " La silla". ¡les ha encantado! 
Es un juego que promueve la participación,  empatía, comunicación y solidaridad. La finalidad no es que alguién gane, es colaborar para conseguir un objetivo común.
Después y acorde con nuestro proyecto de centro "Callejeando por la Almozara",  han estado midiendo, realizando planos, contrastando,  colaborando...¡Mirad, mirad!





¡Bienn! ¡Esa es la actitud!


No hay comentarios: