EXPERIMENTOS Y JUEGOS CIENTÍFICOS


Resultado de imagen de experimentos en primaria
Los experimentos en la escuela y las actividades científicas permiten a los niños  desarrollar la  creatividad e iniciativa, agudizar su sentido crítico y darle más sentido  al aprendizaje de las ciencias naturales.

El objetivo no es formar  futuros científicos ,sino "promover  el desarrollo de habilidades de pensamiento científicas en los niños" ;es decir, que aprendan a cuestionar y reflexionar sobre los fenómenos naturales que suceden a nuestro alrededor.
¿Cómo lo hacen?
Realizándolos e investigando  las causas que los generan;  ello les permitirá  desarrollar una actitud científica y  ser   personas reflexivas, críticas y analíticas; capaces  de seguir un método para realizar investigaciones a partir de la información disponible, formular hipótesis y verificar las mismas mediante la experiencia.
Y aquí están algunos de ellos:

CAPILARIDAD

La capilaridad es una propiedad de los líquidos que hace que, debido a su fuerza intermolecular, suban o bajen por un tubo capilar. Un ejemplo fácil de entender por los niños es el de las plantas, que succionan el agua del terreno mediante capilaridad. En este experimento, el agua está coloreada para que se pueda ver su trayectoria y los tubos capilares son los huequecitos que hay dentro de las servilletas.
Retos, preguntas y conclusiones...







¿Se puede inflar un globo con cáscaras de huevo y vinagre?
Hay que esperar un poquito...



Pero si que se puede ¡Bien!




    ¡SEGUIMOS EXPERIMENTANDO!

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