GLOBAL 6 DESCUBRE NORUEGA

Nuestros alumnos de Global 6, investigando, investigando, han sido cautivados por los grandes tesoros de este país de la península escandinava:  sus fiordos, pueblos,  
islas, fauna, personajes históricos, etc, pero sobre todo por la  región del Norte .


En la región del Norte ,además  de los excelentes museos y de las  diminutas y acogedoras aldeas de pescadores también se puede salir  a pescar en invierno, o hacer senderismo, montar en trineos de perros. descubrir  la cultura del pueblo sami o apuntarte a  un safari de auroras boreales 

Pero...¿qué son las auroras boreales? 

Las auroras boreales "se producen tras una colisión de partículas de alta carga eléctrica, procedentes del sol, que penetran en la atmósfera terrestre".Aparecen por la noche, cuando el cielo está oscuro. Son como un ballet de luz celestial que baila por el cielo nocturno, con una paleta de colores que van del verde, al rosa o el morado.
Emocionados, han empezado a organizarse y a diseñar estrategias para compartir lo investigado con todos sus compañeros.






Y ¡sorpresa! trato preferente va a tener  Edvard Munch
 el gran maestro del expresionismo, el pintor de las emociones.

"Bajo un cielo como un remolino, y de color rojo sangre, una figura solitaria en un puente sujeta firmemente su cabeza en las manos y grita en señal de desespero"
Intrigados por la importancia que tiene el color como medio de comunicación, han recreado su obra en papel de periódico, utilizando la gama de los "colores fríos y cálidos".
El resultado ha sido espectacular: mensajes de esperanza, miedo, frío, etc.



                                                       ¡BRAVO CHICOS!

No hay comentarios: