Muy motivados y con muchas ganas de hacer y de aprender , han investigado su bandera, geografía, fauna, castillos , gastronomia , etc y lo han concretado en mapas conceptuales, muy importantes, ya que¨ favorecen el recuerdo y el aprendizaje de manera organizada y jerarquizada".
Sorpresa e intriga por parte de todos al descubrir "Las Casamatas del Block o del Pétrusse".
Las Casamatas son " galerías subterráneas" donde en época de guerras , se escondían los militares con arsenal, túneles a diferentes niveles . Son las más extensos del mundo y declaradas patrimonio de la humanidad.
Gran cantidad de información ,más o menos importante, que es necesario organizar y clarificar, por ello, hemos realizado la rutina de pensamiento, "Pon un titular", ya que ella les ha permitido identificar las ideas centrales
del tema estudiado.
Gran cantidad de información ,más o menos importante, que es necesario organizar y clarificar, por ello, hemos realizado la rutina de pensamiento, "Pon un titular", ya que ella les ha permitido identificar las ideas centrales del tema estudiado.
Pero...¡Sorpresa!
Investigar sobre las guerras les ha llevado al " Monumento del Recuerdo", un importante símbolo de la libertad en Luxemburgo. Lo llaman "Gëlle Fra" , que significa "Señora de oro" en luxemburgués. Se trata de una escultura dorada sobre un obelisco de 21 metros de altura. Conmemora la muerte de todos los luxemburgueses que fallecieron durante las dos guerras mundiales y en la guerra de Corea.
Investigar sobre las guerras les ha llevado al " Monumento del Recuerdo", un importante símbolo de la libertad en Luxemburgo. Lo llaman "Gëlle Fra" , que significa "Señora de oro" en luxemburgués. Se trata de una escultura dorada sobre un obelisco de 21 metros de altura. Conmemora la muerte de todos los luxemburgueses que fallecieron durante las dos guerras mundiales y en la guerra de Corea.
El significado y majestuosidad del mismo nos ha llevado a realizar una "rutina de pensamiento"...
Y ello, a plantearse un
reto...
-¿Podrían ellos realizar para el cole su propia "Gëlle Fra" ?
Y ello, a plantearse un
reto...
-¿Podrían ellos realizar para el cole su propia "Gëlle Fra" ?
-¿Cómo lo harían?
-¿Qué necesitarían?...
-¿Qué necesitarían?...
Un "maniquí perfecto" que transformar....
Vestido con "material de reciclaje" y peluquería no pueden faltar...
Un lugar al "aire libre para pintarla" tienen que buscar ...
Y descubren que varias "manos de pintura" van a tener que dar...
¡YA CASI ESTÁ TERMINADA!
¿LO CONSEGUIRÁN?
Un lugar al "aire libre para pintarla" tienen que buscar ...
Y descubren que varias "manos de pintura" van a tener que dar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario