LUXEMBURGO: TRABAJO COOPERATIVO Y RUTINAS DE PENSAMIENTO.VEMOS, PENSAMOS Y NOS INVOLUCRAMOS.

Resultado de imagen de luxemburgoNuestros alumnos han descubierto en el corazón de Europa,  el Gran Ducado de Luxemburgo. Un país pequeño que les ha llevado a adquirir , desarrollar y poner en práctica numerosos contenidos y habilidades.

Muy motivados y con muchas ganas de hacer y de aprender , han investigado  su bandera, geografía, fauna,  castillos , gastronomia , etc  y lo han concretado en   mapas conceptuales, muy importantes, ya que¨ favorecen el recuerdo y el aprendizaje de manera organizada y jerarquizada".




Sorpresa e intriga  por parte de todos al descubrir "Las Casamatas del Block o del Pétrusse".

Resultado de imagen de casemates du bock
Las Casamatas son " galerías subterráneas"  donde en época de guerras ,  se escondían los militares con arsenal, túneles a diferentes niveles . Son las más extensos del mundo y declaradas patrimonio de la humanidad.  
Gran cantidad de información ,más o menos importante, que es necesario organizar y clarificar, por ello,  hemos realizado la rutina de pensamiento"Pon un titular", ya que ella  les ha permitido identificar las ideas centrales del tema estudiado.
Resultado de imagen de rutina de pensamiento pon un titularIdentificadas las "ideas centrales", quieren compartir sus aprendizajes y para ello, como auténticos profesionales, estan " diseñando y organizando" un espacio en el hall...el "Rincón de Luxemburgo".

Pero...¡Sorpresa!
Investigar sobre las guerras  les ha llevado al " Monumento del Recuerdo", un importante símbolo de la libertad en Luxemburgo. Lo llaman "Gëlle Fra"  , que significa "Señora de oro"    en luxemburgués.  Se trata de una escultura dorada sobre un obelisco de 21 metros de altura. Conmemora la muerte de todos los luxemburgueses que fallecieron durante las dos guerras mundiales y en la guerra de Corea.   
El significado y majestuosidad del mismo nos ha llevado a realizar una "rutina de pensamiento"...
Resultado de imagen de veo pienso me pregunto
Y ello, a  plantearse un 
reto...
-¿Podrían ellos realizar  para el cole su  propia "Gëlle Fra" 
-¿Cómo lo harían? 
-¿Qué necesitarían?...

Ya saben "cómo hacerlo", se han organizado, buscado los materiales  y manos a la obra...¡Mirad, mirad!

Un "maniquí perfecto" que transformar....


 Vestido con "material de reciclaje" y peluquería  no pueden faltar... 

Un lugar al "aire libre para pintarla" tienen que buscar ...

Y descubren que varias "manos de pintura" van a tener que dar...
¡YA CASI ESTÁ TERMINADA!
¿LO CONSEGUIRÁN?

No hay comentarios: