EMPEZAMOS NUEVO PROYECTO:¡INVESTIGAMOS A LA GENERACIÓN DEL 27!

La realización de las diferentes películas  (por parte de nuestros alumnos),   ha sido un gran reto que ellos  pensaban  no iban a conseguir y han conseguido ¡ahí están! largas o cortas, de miedo o de risa...¿Las habéis visto?
Están orgullosos de sus trabajos  pero muy con los "pies en la tierra",ya que además de ser guionistas, actores, maquilladores, decoradores, creadores de ilusiones ópticas, han sido también "criticos de cine". Las hemos analizado  y nos hemos analizado y estas son  algunas de las siguientes conclusiones a las que han llegado:



Razones  más que suficientes por la que  "quieren  más". Quieren   seguir trabajando así y hacer  películas, pero no copiándolas de los demás, sino hacer las suyas. Quieren  pensar, proponer,  debatir, investigar, crear,  interpretar, diseñar, equivocarse, volver a empezar, disfrutar...

Por ello, les propuse realizar " documentales de investigación" y de forma más concreta investigar a  la  "generación del 27"
Al principio no les gustó mucho la idea porque   ya conocían y  sabían de la obra de algunos de sus integrantes como Federico García Lorca,  Rafael Alberti...  y ello no les motivó  mucho  😔😔😔.
 Pero, cuando les comenté  que el termino "Generación del 27" no sólo estaba ligado a poetas, sino también a pintores, caricaturistas, escultores, animadores, músicos , actores y directores de cine...
                                 ¡ la sitación cambió!

Y cuando les conté que muchos de ellos habían sido "silenciados", "olvidados por la critica",  "borrados de los libros de texto"  y de forma muy especial las mujeres.. empezaron a sucederse los "por qués" los " a quienes" ....siendo en ese justo momento cuando comenzó nuestro proyecto.

 Un nuevo reto que con gran entusiasmo hemos empezado y como "UNA IMÁGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS! Estas son una muestra de ello.

              Diseñamos nuestro hall e investigamos
         Pintamos, medimos, compartimos ...          
                    Asertividad, resilencia...                    
                            Trabajo cooperativo                 

            ¡Esto no hecho más que empezar!
                          😄😄😄😄😄😄

No hay comentarios: