INCLUSIÓN. Y sin embargo se mueve. En busca del cine perdido.


Durante el mes de octubre pudimos disfrutar en el colegio de esta exposi(ac)ción de Ciencia Viva y Un día de cine. Un acercamiento a los orígenes del cine a través de actividades con  unos materiales que van desde piezas originales, a réplicas para jugar, proyecciones y paneles informativos que nos encajan perfectamente con nuestro proyecto de este curso.



Así,  a través de las actividades de  la primera inclusión de este curso para los alumnos de Primaria, se han puesto en práctica valores como  colaboración, respeto,  resiliencia y empatía porque han sido necesarios para que cada alumno de cada grupo cumpliera con su “misión” durante la actividad con los curiosos artefactos.


  Las visitas a la exposición se han hecho por grupos . En cada grupo había distintas misiones que cumplir . Una de ellas era la de explicar el funcionamiento de los artilugios y...¿quién se encargaba de esa tarea? Pues el explicador o la explicadora del grupo.

Desde  los teatros de sombras con siluetas a las sombras de manos u ombromanía; del zoótropo y el praxinoscopio hasta los movimientos por retícula, pasando por los anamorfismos ,el cine de mano y el taumatropo.



Una exposición muy interesante que todos han podido disfrutar...¡gracias a la colaboración de todos !
👌😊




No hay comentarios: