GLOBAL 1:¡LOS NUEVOS PRESENTADORES DE DIARIOS!

 "Comunicarse con eficacia" y "hablar en público" son competencias   que se trabajan en las aulas desde edades muy tempranas y que hay que  seguir trabajando ya que forman parte de nuestras vidas ya sea a nivel académico, social o laboral.

A nivel académico: exposiciones y exámenes orales, hacer preguntas o contestarlas, dramatizar, preparar diálogos o debates....

A nivel social: reuniones  con amigos, de vecinos, cumpleaños...¡hasta en bodas y comuniones!

A nivel laboral:  presentación de  productos, reuniones de trabajo, conferencias,  mesas redondas, tertulias, , debates, mitines, presentaciones, homenajes… En muchas ocasiones  estas  habilidades para la comunicación pública se aprenden  cuando somos  adultos y solos,  en un proceso de "autoaprendizaje" (libros, cursillos, on line...) .

El problema es que esta vía del "autoaprendizaje" no siempre resulta eficaz. En algunos casos la consecución de  estas competencias se frustra y como consecuencia se empobrece la trayectoria profesional.  Por ello es importante empezar a trabajarlas desde E.Infantil.

A "hablar en público" se aprende  "hablando en público"y en nuestro caso participando activamente  durante las clases. Por ello , y partiendo de la base de que ya tenemos un ambiente acogedor, en que ya nos conocemos todos, he  diseñado una actividad en la que" nos hemos convertido en presentadores de un programa muy especial, especializado en lectura de diarios".

Por el fuerte carácter motivador que poseía y el reto que suponía para ellos !bastantes se han  animado!

Han montado un "pequeño plató" con material de reciclaje y...¿Cómo lo habrán hecho? ¿¡Qué nervios! ¿Sabremos transmitir? ¿Queréis verlo?                   ¡Aquí están!

video


                                          video

video
                                           


                                          video                                                            ¡IMPRESIONANTE!
                  Y ACABAMOS DE EMPEZAR           

No hay comentarios: