GLOBAL5. GEOMETRÍA Y PINTURA

Como ya hemos comentado, la geometría, esa parte de la matemática que se encarga de estudiar las propiedades y las medidas de una figura en un plano o en un espacio, y que en ocasiones resulta tan aburrida para nuestros alumnos.

La Geometría permite a nuestros alumnos  conectar  con el mundo en el que se mueven, pues el conocimiento, la intuición y las relaciones geométricas resultan muy útiles en el desarrollo de la vida cotidiana. 
Tiene una gran influencia en el desarrollo del alumno, sobre todo en las capacidades relacionadas con la comunicación y la relación con el entorno  y aunque parezca un poco extraño, está intimamente ligada a la pintura lo que supone, sin duda alguna , una prueba más de la utilidad de las matemáticas en el día a día.

Si bien las matemáticas son una ciencia exacta y, la pintura, una actividad artística, lo cierto es que la primera tiene mucho que ver con la segunda (además de con todas las actividades derivadas de la pintura, como son el dibujo o incluso la infografía).
La realidad es que dar forma a una imagen y realzar un punto concreto de la misma son acciones que responden a reglas matemáticas que todo estudiante de arte debe conocer.
Nosotros hemos empezado a realizar algunos retratos de personajes del 27 con diversas figuras geométricas planas: rectángulos, óvalos, pentagonos y estamos sorprendidos con los resultados.

¿POR QUIÉN EMPEZAMOS?
Por Maruja Mallo. Nos ha llamado la atención esta entrevista en la resulta muy evidente su gran personalidad y por ello hemos decidido dibujarla así: tal como era.


ESTA ES LA ENTREVISTA QUE NOS HA PERMITIDOS CONOCERLA  MEJOR


Y ESTOS NUESTROS RETRATOS, NOS HAN COSTADO PERO...¡PARA SER LOS PRIMEROS NO ESTÁN MAL!

No hay comentarios: