ORATORIA:DESAYUNANDO CON...


Todas las épocas históricas y todas las civilizaciones han encomiado al artista de la palabra y han trabajado por establecer escuelas que enseñen el arte del " bien decir" y del "buen transmitir". Sin embargo aunque tengamos las ideas claras sobre lo que hacemos  o lo que pretendemos ,  es difícil  expresarse ante un grupo ya que poseer una gran  inteligencia superior, ser simpático y extrovertido, brillar en  lo profesional... no asegura ser un buen comunicador.

Todos nos encontramos en distintas situaciones informales (entre amigos, con los compañeros de trabajo, en una boda, en un aniversario, en un festejo…) o en otras más formales (comunicación de conocimientos ,docencia, investigación,la defensa de los propios intereses...) en las que expresarse adecuadamente ayuda a la consecución del éxito. Pero éste no siempre se logra.

Aprender a hablar en público es un camino de aprendizaje que requiere práctica continuada. Por ello, y aunque la oratoria se trabaja de forma continuada,   hemos establecido en nuestra aula una nueva actividad a la que hemos bautizado con el nombre de "A.D.C. Desayunando con..."



Para ello, hemos habilitado  un espacio en el que nuestros alumnos han realizado   con material reciclado " un "saloncito" ( que es nuestro estudio de grabación), en el  que se entrevistan unos a otros y se graban con todo lo que ello conlleva: preparación de las entrevistas, de las respuestas, vocalizar, mirar a la cámara, concreción y resililiencia  ya que las tomas falsas son inevitables...










¡GRABANDO, VISIONANDO Y REFLEXIONANDO !


No hay comentarios: