EMPEZAMOS EL CURSO 2017-18

¡Hola a todos! Un poco tarde pero aquí estamos de nuevo con mucha ilusión y nuevos proyectos que hemos empezado a poner en práctica ya. Poco a poco os iremos contando ...¡será genial!.
Como ya sabéis, una de las señas de identidad de nuestro centro es que 
  utilizamos  metodologías activas,  como " el trabajo por proyectos cooperativos"  en los que los alumnos son los protagonistas de su propio progreso de aprendizaje. Proyectos  muy importantes ya que a través de ellos   "nuestros alumnos adquieren y desarrollan una serie de habilidades sociales y emocionales fundamentales  para desenvolverse de forma armónica y equilibrada en su vida académica, profesional y cotidiana".
Por ello el Proyecto de centro de este curso sigue siendo  "el trabajo cooperativo" ¿Recordáis nuestro logotipo?
Ahora bien ¿Cúal es  el elemento motivador o el centro de interés que va a provocar que nuestros alumnos se involucren de forma voluntaria y significativa en nuestro proyecto de centro?

LOS  GRANDES INVENTOS Y LAS GRANDES INNOVACIONES Y NUESTRO PROYECTO SE LLAMARÁ ¡EUREKA!


Lo hemos llamado !Eureka! en honor a Arquímedes y es una expresión que se utiliza cuando se tiene un momento en que logramos encontrar la explicación a algo, en griego significa “lo he encontrado” y pasó a ser parte del vocabulario mundial gracias al entusiasmo de Arquímedes.


¡Nos encanta nuestro nuevo proyecto!
 A través de él  conoceremos el origen de muchas de las cosas que nos rodean y el por qué de su invención ,  a algunos de los inventores más importantes y sus inventos, el funcionamiento de las máquinas, la evolución que han sufrido, a comparar las máquinas de antes y las de ahora, cómo era antes la tecnología...y después inventaremos e innovaremos porque ... 
¿Sabéis que inventar y crear no es  lo mismo?




¡Vamos allá! ¡A por nuestros momentos "Eureka"!

No hay comentarios: