INVENTAR EN INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

No es lo mismo innovar que inventar. 
Inventar es crear algo nuevo que antes no existía.





Mientras que innovar es la aplicación práctica de los inventos, mejorándola.


ESTOS SON ALGUNOS DE LOS INVENTOS ESPAÑOLES QUE CAMBIARON EL MUNDO
   




                               
Pero, la innovación no es solamente cuestión de que se encienda una bombillita en nuestra cabeza cuando menos lo estamos esperando. Tampoco es cuestión de seguir una fórmula matemática que te conduzca hacia el éxito. Pero sí que hay una serie de características que pueden asociarse con el espíritu emprendedor.
La edición digital de la revista Forbes nos acerca un artículo en el que desglosa  algunas de estas características, recogidas en el libro 'El ADN del innovador, de Jeff Dyer, Hal Gregersen y Clayton Christensen. Estos autores han revisado y analizado las habilidades más destacadas de innovadores como Steve Jobs (Apple), Jeff Bezos (Amazon) o Larry Page (Google), para que todos podamos tenerlas en cuenta.
Algunas de las  características o habilidades en las que estos genios de la innovación destacaron son las siguientes:
Asociar conocimientos. Encontrar la pregunta correcta y no tener miedo a buscar una solución en direcciones que puedan parecer equivocadas para el resto siempre caracterizó a estos emprendedores. Hay que intentar conectar ideas que parezcan fantasiosas mirando más allá que el resto.
Cuestionarse. Si no te haces preguntas es imposible llegar a respuestas innovadoras. Pero preguntarse cosas que otros no se hayan preguntado nunca requiere imaginación, paciencia y dedicación. Podríamos proponernos hablar de tormenta de preguntas en vez de tormenta de ideas.
Observar. La observación es fundamental en todos los aspectos de la vida, y lo es más, si cabe, en el mundo del emprendedor y la innovación.
Experimentar. No tener miedo al error. Descomponer en partes cada proceso puede, muchas veces, ayudarnos a mejorarlo. Modificar esas partes, ir tocando 
diferentes teclas, puede ser la clave para llegar al éxito y acabar logrando algo novedoso.

                      Y aquí están dos de nuestros ...
"Eurekainventoresinnovadoresrecicicladores"
!Bieeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!                                ¡Mirad,mirad!                 

         

      

No hay comentarios: