Nuestros alumnos de 4º, siguen investigando con gran interés a Coco Chanel, la mujer que inventó la moda. Fue tan innovadora, que consiguió cambiar la moda de la época. Una vez se deshizo de los corsés, se fijó en la moda masculina para sus colecciones. Ella era su propio modelo y se convirtió en un ejemplo de estilo. Consiguió que sus clientas se cortaran el pelo, y nació así el estilo garçon.
 Faldas plisadas, zapatos de tweed, trajes de baño, y ¡hasta pantalones femeninos!
Provenía de una familia humilde, y después de que su madre muriera, su padre la abandonó en un hospicio. Coco Chanel aprendió a coser allí, y persiguiendo independencia y libertad, empezó a trabajar en una mercería. Compaginaba este empleo con actuaciones para oficiales del ejército. Fue entonces cuando empezaron a llamarle  «Coco», posiblemente por dos canciones de su repertorio que llegaron a identificarla: «Ko ko ri ko» y «Qui qu'a vu Coco?», una tonadilla popular que narraba la historia de una muchacha que había perdido a su perro Coco.
                       Aquí os dejamos la letra y la canción


               En Moulins, Chanel conoció al oficial de caballería y rico heredero textil francés, Étienne Balsan. Con 23 años se convirtió en su amante .Durante los siguientes tres años, vivieron juntos en su castillo Royallieu, una zona destacada por su bosque de senderos ecuestres y la vida de caza y polo​ Este estilo de vida permitió a Chanel llevar una vida de riqueza y ocio. En 1908, comenzó un romance con uno de los mejores amigos de Balsan, el capitán inglés Arthur Edward «Boy» Capel.
Capel, un miembro rico de la clase alta inglesa, la instaló en un apartamento en París y financió sus primeras tiendas.La prematura muerte de Capel en un accidente automovilístico a fines de 1919 fue uno de los acontecimientos más devastadores para Chanel.​ Abatida por el dolor, comenzó a utilizar prendas negras en señal de luto y al poco tiempo diseñó el denominado «pequeño vestido negro», que se presentó en 1926 y fue calificado por la revista Vogue como el «atuendo que todo el mundo usará».​ El vestido negro, disponible solo en ese color, fue inmediatamente un éxito y ha sido el epítome de la elegancia sencilla desde entonces
Se trasladó a París con veintidós años y en 1914 decidió montar su propia sombrerería. Compró algunos sombreros y los customizó con su toque personal. Coco Chanel consiguió tanto éxito con sus sombreros, que se lanzó a montar su línea de moda: Mademoiselle Coco. Gracias a su nueva firma consiguió muchos beneficios, y abrió su primera boutique fashion. Abrió más boutiques de moda, que tuvo que cerrar después de la I Guerra Mundial. 

Pero también han descubierto con gran estupor que pudo ser una espía nazi ya que parece ser existen 
documentos clasificados en el Ministerio de Defensa galo que prueban que la modista era un activo de la inteligencia nazi.
                                                                                 
También hemos visionado  biografias con datos e imágenes muy interesantes
                                

Y con toda esta información, hemos empezado a realizar de forma cooperativa su biografía y a prepararnos para entrevistar a una espontanea Coco Chanel.



No hay comentarios: