Emocionados  con  nuestro 
proyecto de centro "Callejeando
 por la Almozara",nuestros alumnos de 4º y 5º han empezado el "trabajo de campo ".¿Sabéis por qué calle  han empezado? 
Por la calle Ribagorza. 

Nuestro  barrio es como  un "laboratorio abierto". Un laboratorio que despierta en nuestros alumnos unas inquietudes que les permite descubrir un sin fin de información .
Montones de preguntas y nervios, " a dónde vamos" "qué vamos a hacer" " cómo vamos a hacerlo", "qué nos llevamos"... y montones de respuestas que ellos ya sabían o intuían: vamos a "observar", "analizar", "calcular" "medir", "sintetizar", "estimar", "entrevistar" " colaborar", "escuchar" ...a poner en práctica muchos de los conocimientos que habéis adquirido en las aulas .

Al principio no sabían en que parte del barrio se ubicaba la calle Ribagorza. La hemos  investigado en google maps, localizado en un mapa, repasado  el itinerario, repasado conceptos y actuaciones , realizado grupos, cogido cuadernos, tizas, bolígrafos y cintas métricas  y marchado con una mezcla de nervios y alegría.


 




Las entrevista fueron todo un éxito. Muy amables los vecinos nos atendieron y explicarón un montón de cosas.
La conclusión final fue la siguiente: vivimos en un buen barrio, es céntrico y tranquilo, pero esta muy sucio por las heces y orines de los perros.

 Es un realidad, y sobre ella estamos reflexionando.

No hay comentarios: