¿QUÉ ES UN DIARIO DE CLASE?
Un diario es un registro individual donde cada estudiante escribe su experiencia personal en las diferentes actividades que ha realizado a lo largo del ciclo escolar o durante determinados períodos de tiempo y/o actividades. Su objetivo es analizar el avance y las dificultades que los estudiantes tienen para alcanzar las competencias, lo cual logran escribiendo respecto a su participación, sentimientos, emociones e interpretaciones.
Un diario es un registro individual donde cada estudiante escribe su experiencia personal en las diferentes actividades que ha realizado a lo largo del ciclo escolar o durante determinados períodos de tiempo y/o actividades. Su objetivo es analizar el avance y las dificultades que los estudiantes tienen para alcanzar las competencias, lo cual logran escribiendo respecto a su participación, sentimientos, emociones e interpretaciones.
Se usa para:
Registrar la experiencia personal de cada
estudiante a lo largo del ciclo escolar.
Reflexionar sobre cada una de las tareas,
planteando dudas, realizando comentarios y escribiendo sugerencias sobre las
actividades.
Fomentar en los estudiantes la
autoevaluación.
Desarrollar
procesos cognitivos como la conciencia del ser y la metacognición.
En definitiva es una gran herramienta pedagógica.
En definitiva es una gran herramienta pedagógica.
PERO…¿DEBEN DE TENER SIEMPRE EL
MISMO FORMATO?
Los alumnos de ADC, ya sabemos hacer diarios de forma, digamos ,“convencional”, por ello queremos hacerlos de otra forma, darle un toque personal y desarrollar nuestra imaginación. Por ello vamos a hacerlo trabajando distintos textos literarios como las cartas, los cuentos, los diálogos o las fábulas y otros no tan literarios como las recetas de cocina o los avisos publicitarios. Así seremos escritores, periodistas, chefs de cocina, creadores de cómics, comentaristas deportivos, contadores de cuentos, creadores de puzzles…y muchísimas cosas más . Con gran ilusión, esfuerzo y creatividad, ya hemos hecho unos cuantos ¿Queréis ver unas muestras o ejemplos? ¡Pues aquí están! Esperamos que os gusten y ..¡Ah! Si queréis ver los que vamos haciendo, tendréis que ir al "ítem" donde pone diarios y......¡Vamos allá!
Relatos cortos de misterio
Los alumnos de ADC, ya sabemos hacer diarios de forma, digamos ,“convencional”, por ello queremos hacerlos de otra forma, darle un toque personal y desarrollar nuestra imaginación. Por ello vamos a hacerlo trabajando distintos textos literarios como las cartas, los cuentos, los diálogos o las fábulas y otros no tan literarios como las recetas de cocina o los avisos publicitarios. Así seremos escritores, periodistas, chefs de cocina, creadores de cómics, comentaristas deportivos, contadores de cuentos, creadores de puzzles…y muchísimas cosas más . Con gran ilusión, esfuerzo y creatividad, ya hemos hecho unos cuantos ¿Queréis ver unas muestras o ejemplos? ¡Pues aquí están! Esperamos que os gusten y ..¡Ah! Si queréis ver los que vamos haciendo, tendréis que ir al "ítem" donde pone diarios y......¡Vamos allá!
Relatos cortos de misterio
Diferentes clases de cómics
Resaltando lo aprendido
Mensaje pirata con planos secretos
Novela con pictogramas
Diarios con forma de cómics y simulando juegos de ordenador
Con dibujos del aula y pictogramas
Y atención a nuestra compañera , que muy preocupada por no poder estar en el aula, nos dejó este vídeo grabado por ella, invitándonos a todos a buscar su diario que había escondido en el aula. Pero...¡Sorpresa! lo había dividido en cuatro partes y sólo sus astutas pistas nos llevarían a él ¡Impresionante!
Y empezamos a leer, a pensar y a buscar...
¡Conseguimos juntar las cuatro partes de su diario...y lo pasamos genial!
No hay comentarios:
Publicar un comentario