LUCES, CÁMARAS...¡ACCIÓN!

Nuestros alumnos  pertenecen a una generación marcada profundamente por la imagen. El estudio del lenguaje cinematográfico debería formar parte del curriculum de la escuela ya que el cine es un medio audiovisual completo porque integra múltiples saberes: es arte y técnica, lenguaje e imagen, documento y diversión, fantasía y realidad.
Además es un medio maravilloso que, con la fuerza de la imagen en movimiento, transmite valores éticos, culturales y estéticos de un modo impactante. De ahí también la obligación moral de formar espectadores críticos que se sepan "defender" ante la manipulación de la imagen configurando una concepción estética propia y por lo tanto más creativa.
Pero nuestro trabajo no termina ahí,  es muy importante que entiendan  todo el  trabajo previo a la realización de una una película o un cortometraje,  se realizan actividades como la escritura de una historia y de un guión, la sinopsis, la selección de los artistas, el estudio y el entrenamiento de las escenas por parte de los artistas, el montaje de los escenarios, la incorporacion de ilusiones ópticas o acústicas, la filmación ,la edición de la película, la elaboración de carteles publicitarios ...
Por eso seremos guionistas, actores, decoradores, maquilladores, publicistas, creadores de efectos ópticos.... y todo ello de forma cooperativa, es decir, con empatía, asertividad y resiliencia...¡Vamos allá!


                            Elaboramos los guiones y los dividimos en escenas


Hacemos nuestros propios decorados

Seguiremos...

No hay comentarios: