INCLUSIÓN . El súper juego del cine.


[ED+C] es un evento anual que ya se celebra con éxito en otros países europeos el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno. El objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en todo tipo de espacios.

Se trata de un evento abierto, a escala nacional. En 2013 se celebró la primera edición española de [ED+C], con 82 proyecciones en un solo día por todas las provincias de nuestro país. En 2014 se alcanzaron las 102 proyecciones y se duplicó el número de asistentes, pasando de 5.000 a 10.000 personas. Además, a través del Instituto Cervantes hubo proyecciones en una docena de países.
El colegio ha participado en esta cuarta edición con el visionado de estos cuatro cortos en Primaria: 

“Tadeo Jones y la mano de Nefertiti” (2:59) 

“Descubre con Tadeo: cómo se hace una serie de animación” (2:06)

“L’equip petit (en catalán subtitulada en castellano)” (9) 
“Cadena de favores infinita” (5:45)(U.S.A.)

Después de disfrutar y comentar los cortos en las aulas, los tutores repartieron a los alumnos en equipos para comenzar a jugar al Súper juego del cine y, a través de las preguntas del juego, poner a prueba sus conocimientos sobre lenguaje cinematográfico, proceso de creación de una película y oficios del cine. También demostraron sus habilidades para expresarse con el cuerpo e imitar a personajes de los cortos.
Una interesante y divertida inmersión en el mundo del corto para conocer conceptos del cine y colaborar con el equipo para conseguir superar las pruebas.




Próximamente, también en las aulas de Infantil.

¡Viva el cine!👍🙆












 
















No hay comentarios: