GLOBAL 4: TRES, DOS, UNO... ACCIÓN "COCO CHANEL HABLA CON SU YO FUTURO"

 Impresionados hemos quedado con Susana Martinez, autora del libro" Yo soy Coco ".
Un libro  en el cual cuenta "quién fue la auténtica Coco Chanel" y "de qué manera la joven Gabrielle llegó a ser ella misma".
Genial guionista,  actriz y persona, ha estado meses investigándola, por ello,  conoce a la perfección su vida. La vida de  una mujer que marcó un antes y un después en la historia reciente del mundo de la moda.Una mujer que se hizo a sí misma,  que se liberó a ella primero, para liberar después al resto de las mujeres.
De forma totalmente altruista  ha colaborado  con nosotros en nuestro proyecto "Grandes inventores, grandes innovadores: Coco Chanel"
En una primera sesión, nos ha contado  de forma clara y  motivadora su experiencia profesional y la vida y anécdotas de esta mítica diseñadora que no aparece en los libros de texto, y que fue uno de los personajes más influyentes del S. XX.
                                                                                                                                                                                           
















¿Por qué nunca se casó? ¿Se llamaba realmente Coco?¿Vivía realmente en un hotel?¿Vestía siempre de negro?¿Empezó diseñando sombreros? ¿Es verdad que sus últimas palabras fueron: "Bueno, así es como una se muere"?
En la 2ª sesión, Susana nos ha mostrado su faceta como actriz. Juntos hemos improvisado  el guión de un corto, que sin apenas preparación y ensayos hemos rodado.



Nuestro argumento:
La pequeña Gabrielle Chanel, con nueve años y aún en el orfanato en el que creció, ha entrevistado a Coco, a la mujer que llegaría a ser.


¡Mirad a nuestra pequeña Grabielle! Asesorada y apoyada  por sus compañeros , se ha metido en su papel  y ha puesto en práctica todas aquellas      palabras que inundan nuestras clases y actividades: iniciativa, esfuerzo, resiliencia, asertividad....

Y tras varios ensayos, tomas falsas, consejos, frases de apoyo y respeto, hemos grabado y este ha sido el resultado.

¡¡Objetivo conseguido!Hemos aprendido un montón, investigado en la figura de Susana, aportado ideas y  trabajado de forma cooperativa, porque aunque no los veáis, todos los alumnos de 4º están ahí, como dicen los actores ¡Entre bambalinas!

Susana nos ha ayudado  a descubrir a una gran innovadora: Coco Chanel. Una mujer diferente, fuerte, creativa, luchadora y con una enorme capacidad de superación. A una mujer que reinventó  las reglas de su tiempo cambiando los códigos en la forma de vestir de las mujeres de su época y llegando a crear un precedente incuestionable para las mujeres del siglo XXI.


 
  "Si has nacido sin alas, no hagas nada para impedir que te crezcan." Coco Chanel

No hay comentarios: