BELEN LORENTE DE rtve2 NOS VISITA


Micrófono para grabar vídeos: ¿cómo elegir el mejor equipo?
Con  ilusión, nervios e intriga nuestros alumnos esperaban ansiosos la llegada de la periodista Belén Lorente y de su compañero y cámara para realizar  un reportaje que se emitió en tve2.  

¿Qué nos preguntarán? ¿Y si se nos "traba" la lengua? ¿Voy bien peinado? ¿Y yo? ¿Y yo?...
Puntuales llegaron y ¡sorpresa!  a los  los 10-15  minutos el
ambiente que se respiraba en el aula ya no era el mismo: risas, tranquilidad, complicidad...¿Qué había cambiado? Los elementos que produjeron el cambio fueron la "naturalidad" y la "empatía" que demostraron.


Hablamos de la  respuesta educativa que se  da a los alumnos que destacan por su alto rendimiento,  sus talentos o capacidadesdel horario,  de las actividades de enriquecimiento, profundización y ampliación que se realizan  con ellos , pudiendo además observarlo en directo.

 Después destacamos que el programa parte de una premisa fundamental :

Todos somos inteligentes - Revista Vive"Todos los niños son inteligentes y tienen sus fortalezas, ya que  todos poseemos ocho tipos de inteligencia, aunque cada persona tiene desarrollada unas mas que otras".

 Por ello, el programa también da respuesta educativa a la totalidad de los alumnos del colegio, a través de un Proyecto de Centro que se realiza en colaboración con los tutores y especialistas y para el que también se realizan diversidad de actividades.

Y finalmente, han entrevistado a nuestros alumnos, preguntado y conversado sobre las actividades que realizan y viceversa.Tomas falsas, complicidad, rigor, espontaneidad ...¡Nos ha encantado!¡Mirad una toma falsa y otra válida!

▷ Cámaras de Cine: Imágenes Animadas, Gifs y Animaciones ¡100 ...                                                                                                                                                                                                                                           
¡Con que naturalidad y espontaneidad habla Belén! ¡Nos encanta!

 

Cuando se fueron comentamos,  hablamos y todos llegamos a la misma conclusión, no sólo nos habían hecho un reportaje, nos habían dejado con su actitud, con su talante, una enseñanza  que hemos traducido así :

 "Un profesional no sólo es una persona que tiene muchos conocimientos y sabe ponerlos en práctica,   es alguien que también sabe ser persona".                  
Y por fin llegó el día en que nos vimos...



.
¡Nos ha encantado! Ha sido una experiencia genial vernos, analizarnos, sacar conclusiones  y compartir un poquito de lo que hacemos.
¡Gracias!


No hay comentarios: