ANN MAKOSINSKI Y LAS ENERGIAS RENOVABLES

¿Existe en la actualidad algún tipo de energía con la que podamos generar electricidad que no contamine? ¿Cuáles son? ¿Se utilizan  o no? En ello estábamos, viendo vídeos relacionados con el tema,  hablando de las "energias limpias y renovables", de los molinos de viento, de las placas solares...de un mundo ideal. Analizando y hablando de un mundo donde los automóviles no utilizarían derivados del petróleo y dejarían de envenenar el aire, donde  las centrales eléctricas de carbón o de gas cesaran de calentar el planeta con sus emisiones de CO2, de  pequeños saltos de agua que no detendrían la remontada de los salmones...
En ello estábamos cuando hemos puesto, un vídeo  de Ann Makosinski, y su visión del futuro ha cambiado.
 ¿Quién es Ann Makosinski?
Es una joven  estudiante canadiense de 15 años creado una linternaLED que funciona con el calor que
genera la palma de su mano.
Linterna milagrosa 
Su inspiración fue gracias a un viaje que hizo a las Filipinas donde descubrió que muchos niños no podían estudiar por no contar con energía eléctrica.Sin duda un ingenioso invento que podría cambiar el futuro de la tierra para no tener siempre el acceso y uso de otras energías no renovables o costosas, que contribuyen al calentamiento global.

Su invento nos ha llevadoinvestigar y a descubrir que se puede generar electricidad  con patatas, frutas y verduras.                                                                         ¡Mirad, mirad!                                      


Nos hemos "venido arriba" y no solo hemos encendido y hecho funcionar un reloj digital con dichas "bases" sino que además también lo hemos hecho con huevos, salchichas, zanahorias, etc.

Con nuestros compañeros de 3º¡Probando, probando...!
¡Menuda explicación!
                   
                                                     

¡Seguimos en ello!

No hay comentarios: