Aquel chico de ojos grandes y de cabello pelirrojo, tranquilo, y atento, que tenía una gran facilidad con los idiomas y que gustaba caminar por el campo, para cazar insectos, recoger flores y plantas y para dibujar todo lo que veía, les ha cautivado.
Su mala suerte con los amores, la fuerza de sus pinceladas y colores, la forma de expresar sus emociones y lo que sentía les ha llevado a interesarse por todo lo relacionado con él...querían saber.
Se han involucrado con mucha energia y ello les ha llevado a pensar, razonar, tomar decisiones y construir su propio aprendizaje , ya que nuestro objetivo como docentes no es solo que los estudiantes adquieran los conocimientos del temario, sino que también que "desarrollen destrezas y habilidades relacionadas con el pensamiento y puedan ponerlas en práctica en el futuro de forma autónoma, para cualquier otro tema, concepto o reto".
Querían saberlo todo: dónde nació, quién era su familia, qué pasó con su oreja, que colores utilizaba...
Mapas conceptuales para organizar y procesar mejor los conocimientos adquiridos.
Han descubierto "qué es el expresionismo" y ellos ahora también son expresionistas.
Grandes descubrimientos...existe la Provenza española. Comparadas y contratadas, han sacado sus propias conclusiones.
¡SEGUIMOS INVESTIGANDO, APRENDIENDO Y DISFRUTANDO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario