"PASAPALABRAS" PAISES BAJOS


Nuestros alumnos de 3º han finalizado su proyecto sobre los Países Bajos.Han investigado, resumido, contrastado, realizado esquemas y mapas conceptuales comprobado  que hay cosas muy diferentes pero también, que hay muchos factores que nos unen y nos acercan a personas de otros países.

Diversidad de información y de contenidos que querían compartir con sus compañeros de forma amena y divertida, por ello, y de forma individual han creado " Pasapalabras".
José Manuel Roás Triviño. Materiales de Geografía e Historia para ...

El "Pasapalabra" es un "juego mentalmuy enriquecedor, ya que  favorece el desarrollo de la creatividad y de habilidades del lenguaje, como la redacción y la ortografía. También  favorece la adquisición de vocabulario    y mantienen  la mente más activa ya que estimula las funcionabilidades del cerebro. 
Pasapalabra vuelve a Antena 3 tras su conflicto legal con Telecinco

La realización de esta nueva actividad  ha coincidido con el "encierro forzoso" en el que todos nos encontramos inmersos y han seguido  investigando con  esfuerzo y responsabilidad  y  el resultado ha sido muy enriquecedor.

Para todos aquellos que tengan ganas de saber más sobre  los Países Bajos os dejamos estas imágenes.  
           
     ¡Mirad, mirad y jugad con nosotros!

Significado de los colores del bandera, pintor holandés que se cortó una oreja y molusco bivalvo convertido en riquísimo plato nacional. 




Pintor holandés considerado uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado,seña de  identidad holandesa utilizada para usos tan variados como drenar humedales, serrar madera o moler grano y pez muy apreciado por su exquisito sabor  que habita en canales, ríos y lagos.


Islas paradisíacas, parques naturales, peces  planos que puede ser encontrado en los mares de aguas templadas y una "isla museo"considerada  una de las mayores zonas verdes de los Países Bajos. 


Casas con forma de cubo, pintores de lo imposible, calzados y  cerámicas típicas.


Teselados, trajes típicos, animales hervíboros y un conocido pintor  vanguardista famoso por sus "cuadraditos".



Fiestas nacionales en las que todos y todos se visten de color naranja y castillos majestuosos.

Personajes mitológicos, y un pintor barroco conocido como " el pintor de lo tranquilo, de lo misterioso, lo iluminado.


Galletas con sirope de caramelo,  quesos con forma de bola y pintores especializados en temas de "marinas".

QUIEN AMA NO OFRECE ABRAZOS - MI MUNDO SOÑADO - Gabitos
       ¡UN FUERTE APLAUSO A TODOS! 

No hay comentarios: