"PASAPALABRAS" DE LUXEMBURGO

Nuestros alumnos de 4º han finalizado su proyecto sobre Luxemburgo. Han investigado, resumido, contrastado, realizado esquemas y mapas conceptuales. Muchísima información y  diversidad de contenidos que querían compartir con sus compañeros de forma amena y divertida. Por ello, y de forma individual han creado " Pasapalabras".

Pensando gif animado 12 » GIF Images DownloadEl "Pasapalabra" es un "juego mental" muy enriquecedor, ya que  favorece el desarrollo de la creatividad y de habilidades del lenguaje, como la redacción y la ortografía. También  favorece la adquisición de vocabulario    y mantienen  la mente más activa ya que estimula las funcionabilidades del cerebro. 




La realización de esta nueva actividad  ha coincidido con el "encierro forzoso" en el que todos nos encontramos inmersos, pero ellos han seguido  investigando  demostrando además una  gran creatividad y perfección.   

Para todos aquellos que tengan ganas de saber más sobre  Luxemburgo,  os dejamos estas imágenes y unas diapositivas con el juego completo realizado por  Ovidia, al final de esta entrada.
           

  ¡Animaros y jugad con nosotros!

 Geografía y relieve, trajes típicos y danzas  regionales...Vleegerd.




"Quetschentaart" o tarta de ciruelas y el "balcón más bello de Europa", edificado sobre una fortificación del siglo XVII.



Monarquía parlamentaria y deliciosos "Paschtéit o Bouchée e la Reine". Hojaldres rellenos de pollo y setas con cremosa bechamel.



Deportes tradicionales, cantantes de Eurovisión y Premios Nobel de Fisiología o Medicina.


Túneles secretos construidos por los españoles en el siglo XVII, para poder defender la ciudad "Casamatas y   deporte minoritario  de bate y pelota, en el que se enfrentan dos equipos de once jugadores cada uno..."cricket".



Medio de transporte ecológico muy utilizado y "souvenir típico"  en fiestas y mercadillos.


Deliciosos buñuelos de patata fritos y crujientes "Gromperekichelcher" y el Valle del Pétrusse. Desde el centro de Luxemburgo se puede disfrutar del paisaje que ofrece este valle lleno de colores verdes y marrones que adornan una de las mas maravillosas vistas de la ciudad.


Le "Chemin de la corniche" ,el lugar más fotografiado de Luxemburgo, e importantisimo 
" Monumento del Recuerdo", símbolo de la libertad en Luxemburgo, "Gëlle Fra"  , que significa "Señora de oro   en luxemburgués. 


Y como os he comentado al principio, aquí os dejo unas diapositivas con el juego entero realizado por Ovidia 
                   ¡Así da gusto aprender".





No hay comentarios: