"VIAJAMOS AL ANTIGUO EGIPTO, APRENDEMOS CON EMOCIÓN Y CREAMOS NUESTRA PROPIA VERSIÓN DE UN DIA EN PALACIO
Nuestro proyecto de centro ha llevado a nuestro alumnado más joven a realizar un apasionante viaje virtual al Antiguo Egipto, toda una experiencia al descubrimiento, el asombro y el aprendizaje activo.
También han explorado elementos culturales e históricos como las majestuosas pirámides de Keops, Micerinos y Kefrén, los rituales funerarios y las costumbres del Antiguo Egipto,y descubierto a figuras relevantes como Cleopatra y Tutankamón, cuyas vidas han resumido magistralmente en forma de cómic.
Pero el aprendizaje no se detuvo ahí: fascinados por los aprendizajes y contenidos interiorizados, quisieron plasmar todo lo aprendido en una producción audiovisual propia. Escribieron el guion, diseñaron y confeccionaron el vestuario, y con entusiasmo realizaron su propia película sobre esta apasionante civilización utilizando la tecnica del CROMA KEY. Un verdadero trabajo en equipo, donde cada uno aportó su creatividad y esfuerzo.
Toda la información trabajada, sus reflexiones y sus aprendizajes han quedado recogidos con gran creatividad en sus portafolios de evidencias, una herramienta que, además de documentar su proceso, ha servido como medio de autoevaluación y reflexión personal sobre lo aprendido y vivido.
Este proyecto no solo ha fomentado el conocimiento histórico y cultural, sino que ha estado enmarcado en los principios pedagógicos de la LOMLOE, desarrollándose múltiples competencias clave, como:
-
Competencia en aprender a aprender, al investigar de forma autónoma, organizar la información y transformarla en producciones propias.
-
Competencia lingüística y audiovisual, a través de la elaboración de cómics y del guion de la película.
-
Competencia digital, por el uso de tecnologías para la investigación y la grabación delproyecto.
-
Competencia social y cívica, gracias al trabajo cooperativo, la toma de decisiones conjunta y el respeto por las ideas del grupo.
-
Conciencia y expresión cultural, al conectar con una cultura diferente y expresarla a través de diversos lenguajes artísticos.
En definitiva, ha sido una experiencia educativa integradora, significativa y profundamente motivadora, que ha permitido al alumnado aprender disfrutando, descubrir el placer del conocimiento y desarrollar habilidades que van más allá del aula.
¡Bravo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario