DÍA DE EUROPA. 9 de MAYO

El pasado viernes, 8 de mayo  celebramos todo el colegio el Día de Europa.
Ya sabéis que cada año, toda Europa  conmemora  el 9 de mayo, recordando un discurso que el ministro francés  Robert Schumann pronunció en 1950 ,que fue el inicio de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA). En él se proponía una Europa sin guerras y fue el inicio de lo que hoy es la Unión Europea.
Dentro de nuestro proyecto anual dedicado a la Unión Europea como ejemplo de trabajo en equipo, de colaboración y diálogo, de respeto a las diferencias,  queríamos dar relieve a este día.
Entre todos construimos un puzzle con el mapa de Europa, mientras oíamos el himno europeo...
















Después, los chicos y chicas del Taller Global  de 5º y 6º nos hicieron pensar con unas frases muy bonitas que habían preparado; por ejemplo: "Nada sucede a menos que primero sea un sueño" de Carl Sandburg. La Unión Europea primero fue el sueño de unos pocos y hoy, poco a poco, se va convirtiendo en una realidad.


Y... a partir de ahí, se acabó la parte " seria" y comenzamos  a cantar y bailar demostrando que conocemos algunas tradiciones de países  europeos: Rumanía, Grecia, Holanda ....



Para finalizar, los más pequeños del cole y  un grupo de quinto, nos cantaron y bailaron unos raps compuestos por ellos y que hablaban de Europa.

¡Un gran  rato, que recordaremos con cariño!