GLOBAL 6. ¡LA GEOMETRÍA LLEGÓ A NUESTRA AULA!


Como ya sabéis uno de los objetivos principales del programa es
 " desarrollar  los 8 tipos de inteligencias, de las que todos somos dueños, de forma cooperativa"
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                                 ¿CÓMO LO HACEMOS?

Trabajando por proyectos y apostando por el aprendizaje activo y real ya que la mejor forma de ejercitar las inteligencias múltiples es hacerlo de forma práctica, es decir, aprender haciendo.

Por ello se decidió que nuestro Proyecto de Centro de este curso se centrara en "EL CINE". El cine  es un importante  recurso educativo ya que  mejora  la comprensión, es un documento de trabajo, centro de interés, moti­vación o refuerzo sobre determinado tema, permite trabajar el desarrollo del espíritu crítico del alumno,  su conocimiento de la sociedad,  su interés por la comunicación, etc, pero  también  nos permite "Trabajar los ocho tipos de inteligencias de forma cooperativa, activa y real". Es decir, nos permite "aprender haciendo" mediante la elaboración de películas propias.

 Elaborar una película de cine –lleva consigo un complejo proceso de investigación por parte de alumnos y profesores, que se inicia con la búsqueda de ideas, elaboraciones de guiones, primero literarios –originales o adaptados– y después técnicos, con las notaciones correspondientes, para sincronizar los textos con las imágenes. Planificar secuencias, ensayar diálogos y representaciones con los actores, rodar con las cámaras, montar los planos y sonorizar con textos y músicas el montaje, son otras de las fases que constituyen la puesta en marcha del cine creativo en el aula.

Con la realización de las primeras películas hemos leído, escrito, hablado, escuchado,pensado,razonado, visualizado, compuesto, construido, actuado, tocado, movido, bailado, compartido, enseñado, colaborado, conectado, reflexionado, reído, fracacasado, triunfado...APRENDIDO.

Y así vamos a seguir, trabajando  los ocho tipos de inteligencias de forma cooperativa, activa y real; pero en esta ocasión  realizando documentales de investigación  e introduciendo lógicamente otros contenidos, como es el caso de la Geometría, esa parte de la matemática que se encarga de estudiar las propiedades y las medidas de una figura en un plano o en un espacio, y que en ocasiones resulta tan aburrida para nuestros alumnos.








                                 

 La Geometría permite a nuestros alumnos  conectar  con el mundo en el que se mueven, pues el conocimiento, la intuición y las relaciones geométricas resultan muy útiles en el desarrollo de la vida cotidiana. Tiene una gran influencia en el desarrollo del alumno, sobre todo en las capacidades relacionadas con la comunicación y la relación con el entorno.


            ¿CÓMO LO ESTAMOS HACIENDO?                            


Hemos empezado  ambientando nuestro "centro de interpretación". Nos hemos convertido en  "decoradores y ambientadores" de estudios de cine  y  con "bobinas de hilo de cobre"  hemos trabajado " el  pensamiento geométrico". Las hemos observado, descrito, medido, comparado, clasificado y reutilizado ya que las hemos pintado para convertirlas en "carretes de cine " donde colocaremos la información más relevante que vayamos recopilando fruto de nuestra investigación en diferentes medios y recurso.
       ¡NUESTRO DOCUMENTAL SERÁ GENIAL!

Aquí os dejamos una pequeña muestra de cómo trabajamos la Geometría: de forma cooperativa, activa y real.







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