GLOBAL 4º y 5º:¡ A POR LA GEOMETRÍA!

El conocimiento geométrico no presupone solamente reconocer visualmente una determinada forma y saber el nombre correcto; sino que implica también (tal y como ya hemos comentado) "explorar conscientemente el espacio, comparar los elementos observados, establecer relaciones entre ellos y expresar verbalmente tanto las acciones realizadas como las propiedades observadas, para ,de ese modo, interiorizar el conocimiento; así como descubrir propiedades de las figuras y de las transformaciones".

Actividades muy importantes  ya que llevan y llevarán a nuestros alumnos a adquirir una serie de  a habilidades básicas  como son las visuales, de comunicación, de dibujo y de deducción.


Por ello, hemos diseñado y llevado a la práctica diversas actividades muy significativas y funcionales  como es el caso de las "bobinas de cobre" que nuestros alumnos de 6º están "reutilizando" convirtiéndolas en "carretes de películas de cine".

   ¿Y los de 4º y 5º? ¿Cómo trabajan el pensamiento geométrico?

 Pues "ayudándoles" y "reutilizando" cajas de cartón con forma de cubo o prisma y barquillas  que convertiremos en expositores o estanterías donde colocaremos la información más relevante que vamos obteniendo para nuestro documental.

 ¡Vivan la creatividad,y el trabajo cooperativo !       


                     





No hay comentarios: