"PASAPALABRA" DE NORUEGA

Finalizando ya con nuestro proyecto sobre Noruega nuestros alumnos han descubierto  la riqueza de su patrimonio cultural, sus costumbres, gastronomía, trajes tradicionales, lenguas, monumentos, artistas, fauna, flora, etc.  Con gran interés han comprobado  que hay cosas muy diferentes pero también, hay muchos factores que nos unen y nos acercan a personas de otros países.


Y llegado el final, unas cuestiones ¿ cómo compartir todo lo aprendido de forma amena y divertida ? y...¿ cómo hacerlo y seguir aprendiendo?
Pensar GIFs | TenorCreando juegos de "agilidad mental". Los"juegos mentales" son la forma más lúdica e interesante  de estimular las funcionalidades del cerebro, haciendo que las habilidades del mismo aumenten y así mejorar las capacidades intelectuales de un ser humano.

Hay diferentes tipos de "juegos mentales": acertijos, juegos de palabras, sopas de letras, trabalenguas, paradojas, crucigramas, etc, Todos ellos son muy enriquecedores ya que  favorecen el desarrollo de la creatividad y de habilidades del lenguaje, como la redacción y la ortografía, amplían  vocabulario y mantienen  la mente más activa. 

Pasapalabra vuelve a Antena 3 tras su conflicto legal con TelecincoDespués de unas cuentas ideas les he planteado un  nuevos reto: ¿Serían capaces de crear ellos solos  un "Pasapalabra" de Noruega?

La realización de esta nueva actividad  ha coincidido con el "encierro forzoso" en el que todos nos encontramos inmersos y han seguido  investigando con  esfuerzo y responsabilidad .

Realizados sus trabajos,  algunos  han demostrado una  gran creatividad y perfección. Otros incluso los han realizado en "Word" para facilitar  la lectura  a todos aquellos que tengan ganas de saber más sobre Noruega . Estas imágenes son una muestra de ello                           ¡Mirad, mirad y jugad con nosotros!


 Animales típicos y seres mitológicos .


Monedas, escultores e impresionantes auroras boreales.



Significado de los colores de la bandera, trajes típicos, músicos famosos y Roald  Amundsen ,explorador  noruego que ha pasado a la historia por dirigir la expedición a la Antártida que por primera vez alcanzó el Polo Sur.



Iglesias de madera de la Edad Media y deportes de alta montaña.



 Kon-tiki fue el nombre de la balsa utilizada por el explorador noruego Thor Heyerdahl en su expedición de 1947 por el océano Pacífico desde Sudamérica hasta la Polinesia.



 Las islas vírgenes  como las de  Lofoten  conocida por su excelente pesca, atractivos naturales y pequeños pueblos pesqueros apartados y exquisitas sopas de pescado.


  
Barcos vikingos surcando  el Atlántico y   salmones saltando a su alrededor.



Coloridos pueblos de pescadores y fiordos espectaculares.



 Cristalinos lagos y quesos de diferentes  colores y sabores.



Expresiones musicales y culturales del pueblo sami  y destacadas medallistas de oro.



Y para todos aquellos que tengan ganas de saber más, aquí os dejamos el espectacular juego realizado por Ángela : geografía, personajes, flora, fauna, gastronomía, etc

     
           
¡Ánimaros que es genial!!!






Super Genial Thumbs Up GIF - SuperGenial ThumbsUp GoodJob ...
            Un aplauso a todos ellos  
       

No hay comentarios: