ORATORIA Y..."DESAYUNANDO CON.."

En un momento u otro de nuestras vidas todos tenemos que hablar en público, y todos queremos ser ser creíbles y seducir a una audiencia.
Por ello es muy importante que formemos a nuestros alumnos en   "Oratoria" y  no sólo para  que se liberen  de posibles miedos escénicos, sino también para saber de qué herramientas disponen  para ser asertivos, para  lograr que el mensaje llegue a los demás  de la forma deseada,  para poder poder empatizar con el público, es decir... para hablar desde el corazón.
Además,   en numerosas ocasiones  todos los oradores  nos encontramos con  situaciones fuera de nuestro control  que pueden provocarnos enojo, ira, tristeza, o desgano. Por ello es importante  aprender a controlarlas (ya que  pueden hacernos retroceder y limitar nuestro potencialy practicar ya que cada vez  que realizamos  presentaciones  nuestro  cerebro almacena y procesa dicho situación  como algo beneficioso ¡practicar  y  ensayar es la estrategia ideal para conseguirlo!

Nosotros trabajábamos la oratoria pero sin cámaras, por ello ( y desde hace unos meses), decidimos  crear en nuestra aula, con material reciclado, nuestro propio estudio de televisión y creado el programa "Desayunando con...". Preparamos entrevistas,  presentamos  nuestros diarios...con mucha empatía y resiliencia.

Cuando empezamos con nuestros peques: toma 5 y a nuestro "cámara" le tiembla la mano...¡vaya nervios y qué risas"
video

                                 



Un poquito más alto ¡porfa...!
video                                                                         

               ¡Bien! ¡Seguimos en                           ello!
video

No hay comentarios: